Bryan Ferry - Retrospective: Selected Recordings 1973-2023 |
Bryan Ferry lanza su primera música original en más de una década con 'Star', una nueva canción que aparecerá en el próximo álbum Retrospective: Selected Recordings 1973-2023. La colección de 81 canciones es una celebración de la inigualable carrera de Bryan Ferry como solista, que abarca un período de más de 50 años de música y 16 álbumes en solitario, trayendo la historia hasta el presente con una instantánea de su último trabajo.
“Star” comenzó como un esbozo de Trent Reznor y Atticus Ross de Nine Inch Nails, desarrollado por Bryan Ferry y Amelia Barratt en una ansiosa y oscura losa de post-techno. En la canción, Ferry sigue explorando territorios creativos inexplorados y Barratt y Ferry crean un dúo que difumina las fronteras entre el arte, la música y la poesía.
Bryan Ferry - Retrospective: Selected Recordings 1973-2023 |
Retrospectiva: Selected Recordings 1973-2023 celebra el venerado talento compositivo de Bryan Ferry. La lista de canciones explora la versatilidad sonora y la fluidez de géneros de su carrera en solitario, desde el rock and roll hasta los ritmos de baile R&B, las baladas al piano, la electrónica, la música ambiental, el jazz, el country, el folk, el blues, la vanguardia y la new wave. En el centro de todo ello, la musicalidad y el estilo inconfundibles de Bryan Ferry.
Los 81 temas que componen Retrospective: Selected Recordings 1973-2023 ilustran una aventura musical sin igual. Una historia en la composición de canciones que se ha ido desarrollando durante más de 50 años se celebra ahora en este caleidoscópico compendio de la música de Bryan Ferry. El lanzamiento es una celebración del intérprete que se ha labrado un lugar como maestro moderno de la canción a través de una serie vertiginosamente inventiva de versiones que van desde Bob Dylan a Amy Winehouse, Rodgers y Hart a la Velvet Underground pasando por Tim Buckley, Shakespeare, shanties marinas y Sam and Dave. También está el compositor que, en singles como “Slave To Love”, de 1985, ha creado música que se cuenta entre las grabaciones más importantes de su época, pero que sigue sonando única y atemporal. Está el futurista que conjura vórtices de electrónica; o el revivalista apasionado, que presenta canciones y estilos de los años 20 y 30 como si fueran el sonido caliente del mañana. Está la figura de la pista de baile palpitante de un club nocturno, que hace tropezar a la luz fantástica; y el tipo que sólo quiere estar solo, que se escabulle en callejuelas melancólicas y agridulces donde todo se vuelve neón y noir.
Bryan Ferry - Retrospective: Selected Recordings 1973-2023 |
Retrospective: Selected Recordings 1973-2023 reúne, por primera vez, la producción discográfica clásica de Bryan Ferry con Island Records, Polydor, Virgin, E.G. Records y BMG, e incluye dos grabaciones inéditas. El álbum se publicará en varios formatos, incluida una caja de lujo de 5 CD con 81 canciones, acompañada de un libro de tapa dura de 100 páginas con nuevas y extensas notas, fotografías e imágenes inéditas. Una edición de 2 pliegues presenta The Best Of Bryan Ferry, con 20 canciones prensadas en vinilo negro con variantes que incluyen un prensado en vinilo verde/azul y un prensado en vinilo transparente. También habrá una versión en 1 CD con las mismas 20 canciones y un libreto con notas y fotografías. La edición de 81 canciones del álbum se publicará en formato digital.
La caja de lujo de 5 CD consta de cinco etapas, cada una de ellas dedicada a un aspecto diferente de la carrera de Bryan Ferry. Disc One: The Best Of Bryan Ferry' presenta 20 temas esenciales. Sencillos de éxito mundial como 'Slave To Love', 'The 'In' Crowd' y 'Let's Stick Together', canciones que están entretejidas en el tejido de la música británica y siguen siendo eternamente populares.
Bryan Ferry - Retrospective: Selected Recordings 1973-2023 |
‘“Disc Two: Compositions” examina el periodo 1977-2014 y cómo ha evolucionado el arte de Ferry. El desarrollo narrativo de “Can't Let Go” y el profundo estado de ánimo de “The Only Face”, como muchas de las canciones de Ferry, comparten la sensación de estar en el mundo, vagando sin cesar por las calles principales y las callejuelas. Por otra parte, los contoneos de “Limbo” y “Loop De Li” ponen de relieve elementos de la obra de Ferry que permanecen inalterados: siempre con un ojo puesto en la pista de baile. Su gran tema constante, sin embargo, es el amor y sus costes, vistos desde diferentes ángulos. Tres de sus mejores grabaciones sobre el tema son 'When She Walks In The Room', 'I Thought' y 'Reason Or Rhyme', cada una igual de cautivadora y profundamente resonante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario